Consejos

Elige bien al Pediatra de tu hijo

Hoy que nos tocó cita con el Pediatra de la princesa queda perfecto éste consejo pues he leído comentarios como:

  • -Cualquier doctor está bien.
  • -No importa, solo va cuando se enferma.
  • -No vamos a ser sus amigos.
  • -Yo voy con el que no cobre mucho.
  • -Hay doctores que cobran 30 pesos y ahí mismo te venden la medicina.

Y pues es cierto, muchos van solo cuando los niños se enferman pero no van a consultas de seguimiento sobre todo en su primer año.

Puede ser que te hagas o no amigo o amiga del pediatra pero lo que importa más que la “amistad” es que en el caso el pediatra sea empático, sea amable y realmente se interese por la salud y bienestar de tu hijo, porque hay muchos que no lo hacen, tristemente hay médicos que ven a sus pacientes como uno más.

Ir con el que no cobre mucho lo puedo entender pues a veces no se gana mucho dinero pero eso de ir con el que cobra 30 pesos pues es lo mismo que no preocuparse porque en realidad no le dedican el tiempo necesario, son consultas rápidas donde no ven los problemas a fondo, los medicamentos que recetan son parte de una cuota que tienen que cubrir.

Entiendo que tampoco estamos como para gastar tanto dinero pero en serio si se tiene la oportunidad de hacer consulta por la vía privada hay que investigar, pedir recomendaciones, ver cómo trata el pediatra a tu hijo o hija en la primer consulta, busca que sea un médico actualizado y sobre todo que ame y respete mucho su profesión.

Si vas a los servicios de salud pública ojalá te toque con los buenos pediatras, porque como en todos lados hay buenos y malos pero debemos estar muy atentos y no dejar la salud de nuestros hijos en manos de cualquiera.

Finalizo contándote que nosotros estamos muy felices con el Pediatra que nos recomendaron para mi bebé sonrisas y no es el doctor que la recibió al nacer.

La buena salud no es algo que podemos comprar. Sin embargo, puede ser una cuenta de ahorros extremadamente valiosa”.

-Anne Wilson Schaef.

Saludos y sonrisas. 🙂

Foto de Médico creado por freepik – www.freepik.es